martes. 28.05.2024

El Dr. Mostaza ha alcanzado notables tasas de éxito, casi del 100%, en más de 1500 implantes realizados gracias a la tecnología innovadora de Biomodelos 3D, desarrollada en conjunto con Digital Anatomics. En reconocimiento a su contribución, él y Digital Anatomics fueron galardonados con el Premio QIA 2022 España en la categoría de Innovación en el Sector Sanitario.

Esta tecnología ha demostrado precisión quirúrgica reproducible en múltiples estudios retrospectivos sobre la colocación de tornillos pediculares, brindando beneficios significativos como eficacia, seguridad, menor radiación, mejor evolución postoperatoria y estancias hospitalarias más cortas.

El Dr. Mostaza destaca la importancia de las guías quirúrgicas en la colocación de tornillos transpediculares, ofreciendo tasas de éxito cercanas al 100%, y señala que estas guías superan a los sistemas de navegación o robótica al establecer la referencia en cada vértebra sin afectar la movilidad de la columna o la posición del paciente. Además, reducen el tiempo quirúrgico y minimizan la exposición a rayos X.

El panel de expertos contará también con la participación del Dr. Luis Álvarez Galovich, Amelia Muñoz Herrero (presidenta de ADECYL), José María Obispo Martín (director médico de Mutua Madrileña) y Alejandro Reyero Huerga (CTO de Digital Anatomics)

El Dr. Mostaza aborda el ‘Presente y futuro de la salud de la columna’ en Madrid