lunes. 04.07.2022

La edición numerada y limitada de los Fueros de León, una joya en forma y fondo.

El  lunes 23 de mayo, a las 19:30h., en el Ayuntamiento de León, se presentará el libro de los Fueros de León.

Invitación prosentación libro fueros
Invitación prosentación libro fueros

En la presentación participarán el alcalde de León, José Antonio Diez; el catedrático de Hª del Derecho Fernando de Arvizu; el filósofo y escritor, Rogelio Blanco y el editor, Vicente Carvajal. Asimismo intervendrá el actor Miguel Ángel Barajas.

Se trata de una edición numerada y limitada a 504 ejemplares, en la que han colaborado especialistas en diferentes áreas. La edición, en su original y pasada a la edición de imprenta, ha sido realizada por Antonio Suárez, “El Escribano”, copiando el texto latino del Liber Testamentorum, conservada en la Catedral de Oviedo (S.XII); también el texto en romance (astur-leonés) conservado en la Biblioteca Nacional y una traducción del latín de elevada calidad, que estuvo a cargo del especialista Maurilio Pérez. La encuadernación se ha realizado de forma artesanal, tanto del libro original, como de la edición limitada, y  la ha realizado el Maestro encuadernador Miguel Laiz, profesor del Centro Cosamai de la Diputación Provincial de León. El control de la edición, está a cargo de la notaría de Astorga. Los materiales empleados, tanto del papel, como de la encuadernación son de una alta calidad.

Destacados especialistas en varias materias han colaborado en esta obra: Rogelio Blanco, Fernando de Arvizu, José Ramón Morala, Maurilio Pérez, César García y Ricardo Chao y Yolanda Gutiérrez, han realizado estudios que conforman un mosaico, que contextualiza y explica la importancia de esta norma pionera en su tiempo.

En la presentación, se pondrá a la venta una edición especial de sólo 50 ejemplares, con la misma calidad del papel empleado en la edición limitada, aunque con una encuadernación en rústica. Sus características la convierten en una tirada única y de especial interés. Esta edición sólo se venderá en la editorial (correo electrónico: [email protected]).

La edición numerada y limitada de los Fueros de León, una joya en forma y fondo.
Comentarios