sábado. 20.04.2024

La II Edición de los Premios 'Bosques y Ríos', que reconoce los mejores trabajos de fin de Grado (TFG) y fin de Máster (TFM) en investigaciones relacionadas con la populicultura, ha revelado a los galardonados, quienes recibirán sus distinciones el viernes 15 de marzo en una ceremonia en el Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE). La entrega coincide con la festividad patronal de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF).

Los premios, otorgados por la comisión evaluadora conformada por dos representantes de 'Bosques y Ríos' y dos de la EIAF, reconocen la excelencia en trabajos que destacan por su aplicabilidad práctica, relevancia para la cadena de valor del chopo, originalidad, metodología aplicada y aspectos formales. Los trabajos seleccionados son:

  1. Mejor TFM (Dotado con 1.000 euros):

    • Autor: Alexey Valero Jorge
    • Título: 'Detección y seguimiento de daños bióticos y abióticos en plantaciones de Populus spp. Empleando modelos de transferencia radiativa, imágenes Sentinel-2 y Planet scope'
    • Codirigido por: Carlos Camino, investigador del Joint Research Centre de la Comisión Europea.
  2. Mejor TFG (Dotado con 500 euros):

    • Autor: Rodrigo Arévalo González
    • Título: 'Ajuste y validación de un sistema operativo para inventario y cubicación de madera en pie en plantaciones comerciales de Populus x pp. basado en datos 3D tomados con escáner láser móvil'
    • Codirigido por: Carlos Álvarez, responsable forestal de la empresa Garnica en Valencia de Don Juan.

Estos trabajos fueron seleccionados considerando criterios como la aplicabilidad práctica, relevancia para la cadena de valor del chopo, originalidad del tema, metodología aplicada, y aspectos formales. La entrega de premios destaca la calidad y el aporte significativo de estas investigaciones a la populicultura.

Reconocimiento a la Excelencia en Populicultura con los Premios 'Bosques y Ríos'