miércoles. 24.07.2024

Se trata de una formación complementaria, actual e innovadora, que tiene como objetivo mejorar el sistema educativo. Aquellos que se inscriban podrán complementar o especializar su formación, conocer y establecer contacto con reconocidos profesionales, o simplemente compartir experiencias con otras personas involucradas en el cambio del sistema educativo actual.

En algunos cursos, los participantes tendrán la oportunidad de compartir la experiencia con sus propios hijos, para observar cómo se lleva a cabo el proceso de aprendizaje en niños de la edad para la cual se plantean las propuestas educativas.

Durante la presentación del programa, Raúl A. Barba, director del Área de Extensión Universitaria, explicó que los cursos contarán con una variedad de ponentes especializados en las temáticas de los seminarios que impartirán, y con amplia experiencia tanto en formación docente como en su aplicación práctica.

Todos los cursos tendrán una duración de once horas, con ocho horas presenciales que se impartirán en jornadas de mañana y tarde. Diez de los cursos son de carácter general para todo el ámbito educativo, y cuatro son específicos para el área de educación física.

La organización de los cursos ha tenido en cuenta la entrada en vigor de la nueva ley de educación, y también se han retomado temáticas que tuvieron una gran acogida el año pasado. Entre los temas que se abordarán se incluyen el aprendizaje cooperativo, los alumnos con altas capacidades, la transversalidad de la ciencia y un deporte peculiar como el fútbol gaélico.

Es importante destacar que los cursos están principalmente dirigidos a profesores en formación y en ejercicio, aunque también están abiertos a cualquier persona interesada en los diferentes temas de los seminarios.

El costo de la matrícula es de 30 euros, con una reducción a 20 euros para estudiantes, personas desempleadas, personal de administración y servicios (PAS), personal docente e investigador (PDI), y profesores tutores de prácticum en la ULE. Toda la información y los formularios de inscripción están disponibles en el siguiente enlace: https://cursosdeverano.unileon.es/escuela-de-innovacion-educativa/

La Escuela de Innovación Educativa de la ULE ofrece este verano 14 cursos formativos