jueves. 30.05.2024

'Deporte en el Barrio', es el primero de los eventos programados, se desarrollará el sábado día 13 en Eras de Renueva, concretamente en la calle Santos Ovejero, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Enmarcado dentro del Programa de Actividades Recreativas está dirigido a niños y niñas de las escuelas deportivas dentro de las disciplinas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, gimnasia artística y lucha leonesa. Se trata de una cita que congregará a 1.300 participantes en sus diferentes modalidades.

El segundo programa es 'Entrenando en la calle' y se celebrará el próximo 27 de abril en la avenida Ordoño II y en el mismo tomarán protagonismo las disciplinas de gimnasia rítmica, gimnasia artística, ajedrez, tenis de mesa y boxeo. En esta ocasión el horario será de 10:00 a 14:00 horas con la asistencia de 600 niños y niñas procedentes de los diferentes centros escolares de la ciudad.

La importancia de la actividad deportiva

Cada una de las dos jornadas trata de focalizar la importancia de practicar deporte en entornos distintos a los habituales, de forma distendida y colorida.

Habitualmente todas estas escuelas realizan sus actividades en instalaciones cubiertas y el hecho de ubicarlas en zonas al aire libre de la ciudad permitirá a niños, familias y ciudadanía disfrutar de una jornada diferente y novedosa.

Al mismo tiempo se fomenta el conocimiento de estos deportes entre los vecinos de la ciudad y se hace visible la importancia de practicar deporte desde edades tempranas.

Las Escuelas Deportivas Municipales de León llevan su actividad a las calles