martes. 18.06.2024
Cartel Municipalia
Cartel Municipalia

El paseo de Papalaguinda será el escenario de una jornada repleta de actividades deportivas y recreativas que se desarrollarán de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Presentación del Evento

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, presentó esta mañana la iniciativa, organizada por las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León. “Queremos cerrar un curso escolar lleno de vivencias y abrir la puerta a las actividades estivales con los Campus Deportivos”, explicó Canuria. Lo acompañaron en la presentación René González, director de Escuelas Deportivas, y Luis Javier Baza, representante de Caja Rural, principal patrocinador del evento.

“Municipalia es un evento al aire libre, divertido y participativo, donde habrá partidos, exhibiciones, juegos y competiciones en un macro espacio deportivo”, destacó Canuria. Entre las actividades se incluyen tres campos de voleibol, tres de bádminton, dos de balonmano, cuatro de minibasket, dos de baloncesto, seis de fútbol sala, diez mesas de ajedrez, cuatro de tenis de mesa, zonas de boxeo olímpico, escalada, patinaje, predeporte, rugby, lucha leonesa, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica, artística, kung-fu y deporte adaptado.

El concejal agradeció a los técnicos de las Escuelas Deportivas Municipales y a las entidades colaboradoras, como IES Padre Isla, Coca Cola, Caja Rural, Asprona, Protección Civil, Bierzo Natura y Cruz Roja, por su apoyo y participación en el evento.

Zonas Deportivas y Recreativas

Municipalia contará con seis zonas temáticas:

  1. Zona deportiva alternativa y de aventura: con juegos hinchables, una pista americana, un wipeout, un tragabolas, campos de fútbol dumper ball, rocódromos y pistolas láser.
  2. Zona divertida: con hinchables de salto, habilidades y toboganes, un toro mecánico y karts a pedales.
  3. Zona de seguridad vial: con un parque infantil de tráfico para bicicletas y coches a pedales.
  4. Zona de ludoteca y juegos populares: con juegos populares, hinchables de salto, talleres de pintura y manualidades.
  5. Zona e-sports y urbana: con simuladores, videoconsolas, hinchables de Fortnite, chutagol y una diana gigante.
  6. Zona de hinchables tematizados: con hinchables del Mundo Robot, Transformers, Mundo Panda y un laberinto gigante.

Todas las actividades serán de libre acceso y gratuitas, no solo para los niños y niñas de las Escuelas Deportivas, sino para todos los niños y niñas de la ciudad.

Las Escuelas Deportivas Municipales han ofrecido 26 disciplinas en 46 centros escolares, con cerca de 6.000 participantes durante el curso. Se han organizado más de 180 aulas deportivas con más de 7.000 escolares participantes, ligas regulares, jornadas de competición y más de 100 eventos deportivos durante los fines de semana.

Las Escuelas Deportivas Municipales llenan Papalaguinda de deporte y diversión