lunes. 30.01.2023

El Estadio Hispánico de León obtiene mejoras por importe de 450.000 euros de inversión

La piscina climatizada está siendo objeto de unas obras que mejorarán la impermeabilización del vaso así como los cerramientos y falsos techos. En 2021 se llevó a cabo el arreglo de la cubierta de la piscina climatizada para evitar filtraciones
 

José Antonio Diez y Vicente Canuria visitan las obras del Estadio Hispánico
José Antonio Diez y Vicente Canuria visitan las obras del Estadio Hispánico

El Ayuntamiento de León ha invertido más de 450.000 euros en mejoras en el Estadio Hispánico durante los dos últimos años. Las instalaciones, que fueron construidas en 1970, "presentaban graves deficiencias" para cuya resolución han sido necesarias varias intervenciones, según expresan desde el Ayuntamiento de la capital leonesa.

La primera de ellas se llevó a cabo en 2021 con una inversión de 161.430 euros, cofinanciada al 65% por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. Con estas obras, se reparó la cubierta para evitar filtraciones.

Los trabajos de la segunda fase que se está acometiendo actualmente se centran en la piscina climatizada, que mejorará "sustancialmente" para el disfrute de los usuarios. Este miércoles, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado las obras acompañado por el concejal de Deportes, Vicente Canuria. 
El alcalde de León ha puesto de manifiesto la importancia de estos trabajos para los que el Ayuntamiento de León invierte 289.311 euros de fondos propios. “Dentro del proyecto de renovación y mejora de las instalaciones deportivas, muchas de ellas carentes de mantenimiento durante muchos años, se incluyó la piscina climatizada del Estadio Hispánico porque presentaba severas carencias”, ha incidido. 
Las obras que se están ejecutando fueron adjudicadas en Junta de Gobierno Local en el mes de julio y se prevé que estén finalizadas en febrero de 2023. “No hemos podido iniciar antes la obra por esperar a que acabara la campaña de verano ya que para ejecutarlas era necesario el acceso que los usuarios utilizan durante ese periodo para entrar a las instalaciones polideportivas”, ha explicado José Antonio Diez durante la visita.

Este ha hecho también hincapié en que se trata de una intervención “altamente demandada por las personas que acuden al Estadio Hispánico a practicar la natación así como por los clubs que hacen uso de las instalaciones”. 

Nuevas mejoras
Los trabajos que se están llevando a cabo mejorarán la impermeabilización del vaso de la piscina, "muy dañado" como consecuencia de la acción del cloro, de la constante humedad y del fin de la vida útil de los materiales iniciales en la construcción. Pero la intervención también afectará a la fachada, dañada "por las deficiencias previas" de la cubierta. Las obras se completarán con el desplazamiento de las luminarias, colocándolas próximas a los tabiques, consiguiendo con ello unas instalaciones más accesibles para el mantenimiento.

Asimismo, se adaptará la canalización de la instalación eléctrica existente, se renovarán los cerramientos de la fachada y se repondrán alicatados. Asimismo, se instalarán nuevas escaleras de acero inoxidable, nuevas rejillas para los canales del rebosadero y se repondrá tanto el falso techo como las carpinterías de PVC interiores.

Toda la instalación de iluminación y electricidad será completamente renovada, acabando los trabajos con el pintado de todos los paramentos interiores, incluidas las gradas.  
“Con estas obras, ponemos a disposición de los leoneses una nueva instalación, porque va a ser prácticamente nueva, como compromiso desde el inicio del mandato de mejorar los equipamientos deportivos”, ha concluido el alcalde José Antonio Diez. 

El Estadio Hispánico de León obtiene mejoras por importe de 450.000 euros de inversión
Comentarios