jueves. 30.05.2024

Raúl Gil López, quien también es el guionista y productor del cortometraje, ha colaborado en esta producción junto a Adrián García Sierra como director de fotografía y un elenco actoral compuesto por Jorge Ordás Solís, Pedro Moya Carbajo, Álvaro Fierro García, Adolfo Gil López, Alejandro Dominguez Castillo y Andrea Yugueros González.

La película fue rodada en la Candamia y el Rancho Canadá y rinde homenaje al género del western, destacando León como un "salvaje y rebelde oeste" lleno de pistoleros y folklore. La historia se sitúa en esta tierra de oportunidades, convirtiendo a León en un Oeste peculiar y familiar.

Según Raúl Gil, el western es un género cinematográfico por excelencia que ha dejado una huella significativa en la historia del cine. A pesar de su origen en Estados Unidos, algunas de las escenas más icónicas de películas del género fueron filmadas en España, como las películas de Clint Eastwood en la "trilogía del dólar". El director destaca la experiencia única de hacer un western en León, rodeado de amigos y familiares, y la oportunidad de mostrar la autenticidad de lugares como el Rancho Canadá y los paisajes de la provincia.

Este viernes, la proyección invita a redescubrir un género que también tiene raíces en León y a disfrutar de la autenticidad que el equipo ha tratado de transmitir en la película.

Resumen: Espacio Vías acogerá el estreno del cortometraje 'Balada por una venganza', dirigido por Raúl Gil López, que rinde homenaje al género del western y presenta a León como un "salvaje y rebelde oeste". El cortometraje se proyectará el viernes 6 de octubre a las 21:00 horas con entrada gratuita hasta llenar el aforo. El director destaca la autenticidad de León como escenario para un western y la oportunidad de compartir esta experiencia con amigos y familiares.

Estreno de 'Balada por una venganza' un western hecho en León