jueves. 04.06.2026

La carrera ‘Eurodesk Race’ busca fomentar la conciencia sobre la movilidad sostenible, el intercambio cultural y las oportunidades europeas para la juventud.

Se trata de una competición por parejas que recorre cinco etapas —Friol-León, León-Santander, Santander-Logroño, Logroño-Zaragoza y Zaragoza-La Garrotxa— utilizando únicamente medios de transporte sostenibles.
Cada participante dispone de 20 euros diarios para cubrir los gastos de viaje, alojamiento y manutención, demostrando que es posible viajar de forma responsable y económica.

Encuentro con los participantes en el Espacio Joven Vías

Los jóvenes leoneses podrán conocer a los participantes este miércoles 15 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Espacio Joven Vías de León.
La actividad está abierta a todas las personas interesadas, especialmente a jóvenes que quieran descubrir oportunidades de movilidad europea. Las inscripciones ya están disponibles a través del siguiente enlace: bit.ly/431FjtP.

Promoviendo la movilidad juvenil en Europa

Durante el recorrido, las cinco parejas participantes realizan actividades en colaboración con los puestos locales Eurodesk, donde hacen checkpoints y comparten información sobre programas europeos de voluntariado, formación y empleo juvenil.

La iniciativa de la Asociación Ingalicia pretende acercar a los jóvenes al espíritu europeo, promoviendo valores como la sostenibilidad, la cooperación intercultural y el compromiso social.

La ‘Eurodesk Race’ llega a León para promover la movilidad sostenible entre los jóvenes