domingo. 16.06.2024

Este evento se consolida como el mayor encuentro de divulgación científica en la región, atrayendo a un creciente número de asistentes y despertando un gran interés tanto en centros educativos como en el público en general.

Con un total de 42 talleres en León y ocho en Ponferrada, atendidos por 543 investigadores y 71 voluntarios, Expociencia ha recibido una gran afluencia de visitantes. En León, cerca de 150 grupos de la provincia asistieron por las mañanas, mientras que por las tardes se abrió al público en general, registrando más de 20.000 visitas. En Ponferrada, 800 visitantes de 24 centros educativos acudieron por las mañanas, y la asistencia total se acercó a las 1.500 personas.

Este éxito ha generado numerosas peticiones para ampliar la duración del evento en futuras ediciones, evidenciando la creciente demanda de información y participación en actividades científicas.

La UCC+i, encargada de la organización, agradece el patrocinio del Ayuntamiento de León y el Consejo Social de la ULE, así como el apoyo de otras instituciones como SCAYLE, el IGM del CSIC y ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’.

Ya se han iniciado los preparativos para la sexta edición en 2025, con el compromiso de seguir acercando la ciencia, la investigación y la Universidad de León a toda la sociedad.

Un éxito rotundo consolida Expociencia como referente en divulgación científica