domingo. 21.07.2024

Con motivo del 150 aniversario de Cruz Roja en León, se ha inaugurado una exposición única en el Centro Comercial Espacio León, donde alrededor de 600 figuras Playmobil recrean diversas áreas de trabajo de la organización. Entre los dioramas destacan proyectos de Servicios Preventivos, el área de Empleo, asambleas comarcales y acciones de Medio Ambiente. Esta muestra busca dar a conocer los múltiples proyectos y esfuerzos que Cruz Roja León desarrolla con fondos propios.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 7 de julio, permite conocer en detalle actividades como el circuito de motos de La Salgada, donde se lleva a cabo un servicio preventivo, y los equipos de respuesta inmediata que actúan en catástrofes, como incendios forestales. También se representan espacios dedicados a la sensibilización de los jóvenes y otras iniciativas comunitarias.

Eduardo Diego, delegado de la Junta de Castilla y León, elogió durante la inauguración la labor de Cruz Roja y el trabajo realizado para reflejar con fidelidad el día a día de técnicos y voluntarios. Daniel Hernández, presidente de Cruz Roja en León, subrayó que la muestra "representa esos héroes reales que actúan desinteresadamente para mejorar la vida de nuestros conciudadanos". Hernández destacó que esta exposición no es solo una colección de figuras, sino un testimonio viviente del impacto positivo de Cruz Roja en la sociedad.

La muestra, ubicada en la planta cero del Centro Comercial Espacio León, junto a la plaza de las Estrellas, ha contado con la colaboración del centro comercial, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Cocinas Tijeras. Las figuras de Playmobil, de colección privada, y los dioramas han sido realizados por varios voluntarios de Cruz Roja León.

La exposición incluye alternativas de ocio saludable, cursos de formación para el empleo y proyectos de limpieza de ríos, y se puede visitar de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Además, Cruz Roja se encuentra en plena campaña del Sorteo del Oro, que se celebrará el 23 de julio. Con un boleto de 6 euros, los participantes tienen la oportunidad de ganar hasta tres millones de euros, al mismo tiempo que apoyan todos los proyectos financiados por la organización, muchos de los cuales se exhiben en esta muestra.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española, que celebra su 160 aniversario, es parte del mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para garantizar que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar los derechos humanos.

Con más de 254.000 voluntarios y 1,3 millones de socios, empresas y alianzas, Cruz Roja Española atiende anualmente a más de 11,8 millones de personas en 1.263 municipios. La organización se adapta y anticipa a los desafíos futuros, contribuyendo firmemente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 191 países, actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Exposición de Playmobil recrea las áreas de trabajo de Cruz Roja en León en su 150...