miércoles. 29.05.2024

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León será el escenario el próximo miércoles 17 de abril de la 'I Jornada de Divulgación Científica de la ULE', organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de esta institución. El evento, que comenzará a las 10:00 horas en el Paraninfo de la Facultad (Campus de Vegazana), cuenta con una asistencia completa de 110 personas, quienes previamente formalizaron su inscripción.

Dirigida a profesores, investigadores y alumnos de programas de doctorado de la ULE, la jornada será inaugurada por el rector Juan Francisco García Marín y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Carlos Polanco de la Puente, quienes darán la bienvenida a los participantes.

La jornada contará con destacados ponentes en el ámbito de la divulgación científica. A las 10:15 horas, Beatriz Robles, tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista, abordará el tema 'Desinformación, haters, conflictos de interés... ¿Me dejáis divulgar tranquila?'.

A las 11:15 horas, el físico teórico, investigador, escritor y divulgador científico José Edelstein, ofrecerá su conferencia 'Mil y una maneras de comunicar ciencia', seguido por la intervención de Conchi Lillo, directora de un Grupo de Investigación en el Instituto de Neurociencia de CyL, con la ponencia 'Mi visión de la divulgación', programada para las 12:45 horas.

La jornada matutina concluirá con una mesa redonda en la que participarán los tres conferenciantes anteriores, a partir de las 13:45 horas.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se llevará a cabo la sesión 'Cuenta tu ciencia en 5 minutos', donde diversas personas expondrán temas científicos en un máximo de cinco minutos. Entre los temas a tratar se encuentran 'ODS 12: Las ovejas al rescate', 'Arcillas salvajes: el mineral oculto en el objeto cerámico' y 'Una estrategia científica de aprendizaje activo con impacto social: MicroMundo@ULe'.

Aunque las plazas para participar están completas, todas las personas interesadas podrán asistir libremente al evento, aunque no recibirán certificado de asistencia.

La realización de esta jornada ha sido posible gracias a la colaboración del Consejo Social de la ULE y la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), a través del Programa de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa T-CUE de la Junta de Castilla y León.

La Facultad Veterinaria de León sede de una jornada de divulgación científica