sábado. 13.07.2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a un varón, tras recibir una llamada de un ciudadano alertando de que la trapa de una farmacia estaba abierta a las 02:20 horas de la madrugada. Con esta detención, son ya tres, las realizadas en las últimas 24 horas, por diversos robos con fuerza en la capital leonesa.

Tras el aviso de un ciudadano, que ha observado fracturada la puerta de acceso en una farmacia de la calle Daoiz y Velarde, se ha comprobado la consumación del hecho.

La grabación de las cámaras de seguridad, en las que se veía al autor del hecho, y cuya descripción coincidía plenamente con la de un habitual de estos delitos, ha servido para identificar al mismo, conocido habitual de las dotaciones policiales.

Se ha activado un dispositivo de búsqueda inmediata, localizando al presunto autor, quien ha reconocido su implicación en los hechos, aunque no se ha podido recuperar la totalidad de lo sustraído. Tras el trámite de las oportunas diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial.

 

Un detenido por robo con fuerza en una farmacia de León