domingo. 03.07.2022

FECLEM, entidad premiada por Leroy Merlin en su convocatoria Hogares Dignos

Leroy Merlin da 10.000 € para que FECLEM pueda desarrollar su proyecto: Un techo a medida.    
Luis Ignacio García Vidal. Director-Gerente de Fundación FECLEM (recoge el cheque).
Luis Ignacio García Vidal. Director-Gerente de Fundación FECLEM (recoge el cheque).

La Fundación FECLEM es una de las 14 entidades a nivel nacional que ha sido seleccionada por Leroy Merlin para acondicionar espacios y mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social. El proyecto titulado Un techo a medida se ha presentado a la primera convocatoria de ayudas Hogares Dignos de Leroy Merlin, que donará 10.000 euros para su desarrollo.
El proyecto de FECLEM está orientado a mejorar la calidad de vida de dos personas a las que apoya y que, de otra manera, no podrían acondicionar su vivienda. José Antonio y Araceli serán las personas beneficiarias: él conseguirá calor en su hogar con un sistema de calefacción eficiente y ella dispondrá de una casa sin humedades gracias al arreglo de su tejado. Además, el proyecto se basa en propuestas sostenibles que benefician tanto a las personas como al planeta.
“Hogares Dignos supone un paso más en nuestro compromiso social, ya que nos permite ayudar a más beneficiarios y que nuestras acciones tengan un mayor impacto”, destaca Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlin España.
Por su parte, el Gerente de FECLEM, Luis Ignacio García Vidal, explica que "en FECLEM trabajamos en todos los ámbitos de la vida de la persona que determina un juez y le proporcionamos apoyos “a medida”, como dice el título de nuestro proyecto. Defendemos los derechos de la persona, entre ellos a la vivienda. En ocasiones, es complicado que con sus ingresos puedan mejorar su hogar, por eso apostamos por buscar alianzas que les beneficien directamente".

FECLEM, entidad premiada por Leroy Merlin en su convocatoria Hogares Dignos
Comentarios