viernes 20/5/22

FELE agradece el compromiso del Ayto. con la remodelación del Mercado del Conde Luna

Tras más de año y medio de trabajo, comerciantes y equipo de gobierno municipal han alcanzado un acuerdo para modernizar este emblemático espacio comercial del centro de la capital leonesa

Mercado Conde Luna
Mercado Conde Luna

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), así como la Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna agradecen el compromiso del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de León con la modernización del mercado de abastos. Una noticia que llega tras el intenso trabajo realizado entre ambas partes para lograr este objetivo que, sin duda, beneficiará a toda la sociedad leonesa.

La Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna nació dentro de FELE a finales de 2019 con un claro objetivo: reclamar una mayor atención a este espacio y salir de la situación de abandono en la que desde hace años se encontraban sus instalaciones, revitalizar así el pequeño comercio y esta zona del centro de la ciudad.

Desde ese momento se sucedieron las reuniones con el equipo de gobierno municipal, tanto organizativas como técnicas, con el objetivo de lograr un acuerdo en beneficio de los comerciantes de este mercado de abastos. Un acuerdo que ha llegado esta misma semana tras la aprobación de la subvención concedida al Ayuntamiento de León en la convocatoria de los Fondos Europeos prevista en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Precisamente, FELE remarca que este proyecto es un buen ejemplo de cómo deben canalizarse estos Fondos NextGeneration con el fin, en este caso, de modernizar e impulsar el comercio como sector estratégico de la ciudad y tan necesario para la recuperación económica y del empleo. Más aún tras el fuerte impacto que la pandemia ha tenido sobre micropymes y autónomos, que son quienes mayoritariamente conforman el sector comercial. 

 

FELE agradece el compromiso del Ayto. con la remodelación del Mercado del Conde Luna
Comentarios