martes 25/1/22

FELE y sindicatos logran un principio de acuerdo para el convenio de industrias siderometalúrgicas

Un principio de acuerdo para cerrar así la mesa negociadora del convenio colectivo de industrias siderometalúrgicas tras la reunión celebrada en la tarde de ayer y que se alargó hasta la noche. 
Principio de acuerdo siderometalúrgica
Principio de acuerdo siderometalúrgica

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), representantes empresariales y sindicales han logrado un principio de acuerdo para cerrar así la mesa negociadora del convenio colectivo de industrias siderometalúrgicas tras la reunión celebrada en la tarde de ayer y que se alargó hasta la noche.

El principio de acuerdo refleja finalmente un convenio con una duración de 4 años (2021-2024) y un incremento salarial anual de un 2,5% en todos los conceptos salariales del convenio. Asimismo, los incrementos salariales pactados serán objeto de revisión cada año, en el exceso, hasta el IPC real, con efectos de 1 de enero del año siguiente.

En cuanto a la duración máxima de la jornada laboral, se establece para el año 2021 de 1.756 horas efectivas de trabajo. A partir del 1 de enero de 2022 la jornada laboral anual será de 1.752 horas efectivas de trabajo.

El texto también incluye avances en lo que respecta a la conciliación de la vida familiar y laboral y en Prevención de Riesgos Laborales.

El convenio del sector de la industria siderometalúrgica es uno de los más importantes de la provincia, afecta a más de 1. 000 empresas y más de 11.900 trabajadores.

FELE y sindicatos logran un principio de acuerdo para el convenio de industrias...
Comentarios