miércoles. 24.07.2024

La concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, inauguró esta mañana el evento junto al presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), Miguel Ángel Tapia, y otras autoridades locales.

La feria, que estará ubicada en la calle Ruiz de Salazar hasta el 30 de junio, ofrece un extenso catálogo de artículos de diversas especialidades como joyería, ilustración y estampación, marroquinería, vidrio, cosmética natural y escultura. Los artesanos exhiben y venden sus productos en un ambiente que reivindica la producción sostenible y el saber hacer de los oficios tradicionales y artísticos.

La Feria de la Artesanía abrirá sus puertas en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas. Organizada por Foacal con la colaboración del Ayuntamiento de León, la feria se presenta como un mercado especializado que recorre lo más representativo de los oficios artesanales, incluyendo trabajos en papel y cartón, juguetes, marionetas y piezas de vidrio.

Camino Orejas agradeció a todos los artesanos su participación y destacó la importancia de este evento para la promoción de la artesanía local y regional, así como para el fomento de un consumo responsable y sostenible.

La Feria de la Artesanía Regresa a las Fiestas de San Juan con 24 Talleres de Oficios...