martes 30/11/21

XXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión hasta el 7 de noviembre

El alcalde, José Antonio Diez, ha inaugurado la vigésimo novena edición de esta cita que organiza la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL), en la que participan nueve librerías hasta el 7 de noviembre.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en León
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha inaugurado esta mañana la ‘XXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión’, que regresa a la ciudad de León tras el parón de un año impuesto por la pandemia. La Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL), que desde el año 1991 agrupa a la mayor parte de los profesionales de las librerías de lance de la región, organiza esta cita imprescindible con el libro de segunda mano, la cual podrá visitarse hasta el próximo 7 de noviembre, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Durante la inauguración, Diez ha visitado la decena de casetas presentes en esta edición, en las que participan nueve librerías, ubicadas en la calle Pilotos Regueral y vuelta a Ruiz de Salazar. El regidor ha agradecido a los libreros su presencia y les ha deseado que la feria “sea un éxito, animando a los leoneses a que acudan a ella, pues seguro que encontrarán muy buenas oportunidades y títulos que serán del agrado de todos ellos”.

El alcalde de la capital leonesa ha estado acompañado en su recorrido por los stands por el presidente de ALVACAL, Francisco Manuel Gómez Domingo, quien ha manifestado que “una feria del libro viejo trata de poner en circulación muchos de los títulos que, por antigüedad o por agotamiento de ventas, acaban en las librerías de viejo. En el noventa y nueve por ciento de los casos, se trata de libros que en una librería normal no se encuentran”.

“La intención de una feria del libro viejo es dar salida a muchos libros que acabarían en contenedores o perdidos en algún desván. Es importante incentivar la lectura de cómics, tebeos, libros de historia… todo tipo de material de lectura, en un mundo en el que, cada vez más, las tabletas, ordenadores o móviles van comiendo su espacio”, ha añadido, “se trata de reivindicar el libro en papel”.

Los libreros que participan en esta feria, procedentes de León, Ponferrada, Segovia y Valladolid, ofrecerán durante estos días una oferta lectora de más de 60.000 títulos y cerca de 200.000 ejemplares. Las casetas estarán abiertas al público de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00.

XXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión hasta el 7 de noviembre
Comentarios