lunes. 17.06.2024

La jornada de feria del martes promete una variedad de eventos culturales y literarios destacados. Claudia León Prieto, periodista y escritora leonesa, presentará su última novela, 'Ana', en la caseta de firmas del recinto ferial a las 18:00 horas. 'Ana' es su segunda obra publicada y Claudia es conocida por su activismo LGTBIQ y su labor en la asociación Awen.

Otro evento destacado es la presentación de "Merinas y la industria de la lana" de Manuel Rodríguez Pascual, a las 19:00 horas en la carpa del recinto ferial. Este libro, de más de 400 páginas, detalla la historia de la lana de la oveja merina española, reconocida internacionalmente durante cinco siglos. Rodríguez Pascual, un reconocido ingeniero técnico agrícola y doctor en veterinaria, ha investigado extensamente sobre ganadería y prados.

A las 20:00 horas, la sesión poética estará a cargo del grupo Masticadores en la carpa del recinto ferial. También a las 20:00 horas, Core Muñíz presentará su obra "Lola" en el salón de actos del Ayuntamiento en la calle Alfonso V. "Lola" cuenta la historia de una francotiradora del ejército que se retira a un faro tras un acontecimiento crucial.

Isabel San Sebastián presentará su nueva novela, "La temeraria", a las 19:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. La obra narra la vida de Urraca, hija de Alfonso VI y primera reina de España y Europa, destacando su lucha por el trono leonés.

Para los más pequeños, habrá poesía y cuentacuentos. Marisa López Soria presentará su libro "Papalelo, el dinosaurio y yo" en la caseta de firmas del recinto ferial a las 18:00 horas, y a las 18:00 horas también se realizará un cuentacuentos en la biblioteca pública. Ángela Rosco López presentará "El inquieto árbol del planeta tierra" en la caseta de firmas a las 19:00 horas, y Raquel Ordóñez junto a Mari Paz Brasas presentarán "Susana y el guardián del bosque" en la carpa del recinto ferial también a las 19:00 horas.

Feria del libro de León: Presentaciones de Libros, Poesía y Cuentacuentos