lunes. 30.01.2023

El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ llenará León con 487 espectáculos

Participan 81 artistas y profesionales de magia procedentes de 16 países y, además, se programarán 84 espectáculos en otros tantos municipios de Castilla y León

Cartel del Festival 'Vive la Magia'
Cartel del Festival 'Vive la Magia'

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha participado este martes en la presentación del XIX Festival Internacional ‘Vive la Magia’, que se celebrará en León del 6 de diciembre al 6 de enero de 2023, y que contará con 487 espectáculos y 81 artistas de 16 países.

Se trata de una nueva edición que, según ha recordado la viceconsejera, "convierte a León en referencia internacional de la mejor magia y sede de un acontecimiento cultural único y extraordinario”.

Mar Sancho ha señalado “la importancia de este Festival, que ha logrado afianzar su personalidad e identidad propia apostando por la calidad de los espectáculos que reúne en cada edición, además de una importante proyección territorial con la programación de actividades en todas las provincias de Castilla y León, lo que refuerza su posicionamiento como el Festival de Magia de la Comunidad".

La Junta respalda este Festival dentro de su estrategia de apoyo a los festivales que se celebran en Castilla y León, colaborando este año 2022 en la organización de 102 en toda la comunidad autonóma.

XIX edición de ‘Vive la Magia’

La XIX edición del Festival Internacional ‘Vive la Magia’ contará con una programación de 487 espectáculos, en la que participan 81 artistas y profesionales de magia procedentes de 16 países diferentes. El programa se reparte por espacios culturales significativos de la ciudad de León, como el Auditorio Ciudad de León, el Palacio de Conde Luna, el Teatro San Francisco, la Casa Botines y también en las calles y plazas de la ciudad.

El festival mantiene todas sus secciones con espectáculos para todos los públicos, como la gala internacional de magia ‘Los Mejores Magos del Mundo’ y la ‘Gala Unipersonal’, la ‘Ruta de la Magia’ y ‘Magia en la Calle’; las dedicadas a los más pequeños 'Escuela de magos', y a otros colectivos sociales como ‘Magia Social’, además de la sección ‘Espacios con Magia’, que se organiza en colaboración con diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad y con una "propuesta muy atractiva" que une magia y gastronomía.

Toda la programación puede consultarse en la página web Festival Vive la Magia

84 espectáculos de magia en toda la comunidad

El festival ‘Vive la magia’ cuenta con una "importante proyección territorial por toda la comunidad", donde están programados espectáculos en 84 municipios, no solo en las capitales de provincia, sino que, además, se extiende a numerosas localidades, lo que aporta a este certamen "un elemento de diferenciación y de extraordinario valor, que contribuye a vertebrar culturalmente Castilla y León, con una marca única y de referencia, teniendo una importante presencia en el medio rural".

A través del apoyo de la Junta, se intensifica el impulso y la difusión de iniciativas que aportan una oferta cultural consolidada y cada vez más atractiva, y que permitirán reforzar a la comunidad "como uno de los principales destinos de un turismo cultural y de calidad".

El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ llenará León con 487 espectáculos
Comentarios