viernes. 27.01.2023

El festival Purple Weekend vuelve a León

No solo la música es la protagonista ya que también destacan entre las actividades previstas exposiciones, presentaciones de libros y mercadillo vintage, entre otras

Presentación del festival Purple Weekend
Presentación del festival Purple Weekend

El Ayuntamiento de León "vuelve a respaldar, una vez más", el festival Purple Weekend, un evento cultural "consolidado en el calendario de las grandes citas musicales de España", que, en esta edición, se celebrará entre los días 8 y 11 de diciembre.

"Atraídos por la programación y el ambiente mod, cada año, llegan a la ciudad miles de personas dispuestas a disfrutar de unos días en los que no solo la música es la protagonista" pues también destacan entre las actividades previstas exposiciones, presentaciones de libros y mercadillo vintage, entre otras. 
Este lunes, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha participado en la rueda de prensa oficial de presentación de la 33ª edición del festival Purple Weekend, un encuentro en el que ha estado acompañada por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz; el presidente de Centro León Gótico, Juan Dopico; el director del Purple Weekend, Miguel Ángel Borraz; su coordinador musical, Miguel Llorente, y el delegado de Estrella Galicia, Manuel Caballero. 
“El Purple Weekend es un importantísimo evento para León, un festival en el que la ciudad echa el resto dando lo mejor de sí misma, demostrando, una vez más, que somos grandes anfitriones”, ha destacado Evelia Fernández, quien también ha reconocido que el Ayuntamiento, como propietario de la marca del festival, aporta ,además, para su consecución un apoyo económico estimado en unos 60.000 euros.

La concejala de Acción y Promoción Cultural también ha querido incidir en el emplazamiento del festival que, desde 2019, tiene como epicentro el Palacio de Exposiciones, y en "la colaboración del personal municipal con este evento, desde el equipo de montaje hasta los técnicos del Servicio de Cultura, así como a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil". “Es un trabajo que no se ve, pero que está ahí y es indispensable para que las cosas salgan bien”, ha expresado Evelia Fernández. 
El Ayuntamiento de León se implica así en una nueva edición del Purple Weekend a sabiendas de que este es “un proyecto de ciudad que supone mucho para la ciudad tanto desde la perspectiva tanto cultural como económica”. “Que León se llene de vida, de cultura y de música porque el Purple es riqueza, es ciudad de León y a pocos días de su celebración, el Purple ya es vuestro, así que solo queda disfrutar de él”, ha concluido Evelia Fernández. 

El festival Purple Weekend vuelve a León
Comentarios