martes. 18.06.2024

Durante el emotivo acto presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, se entregaron medallas en reconocimiento a la antigüedad de los voluntarios y distinciones especiales a miembros y entidades que colaboran estrechamente con la Agrupación.

El evento, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordoño II, coincidió con la Festividad de Protección Civil y contó con la presencia del concejal delegado de Bomberos, Álvaro Pola, y el coordinador de Protección Civil, Omar Álvarez, así como otros miembros destacados de la Corporación Municipal y autoridades civiles y militares.

En este acto de reconocimiento, se otorgó un especial reconocimiento al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de León, así como al voluntario Manuel Salas, de manera póstuma, y al trabajador del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Arias. Asimismo, se destacó la antigüedad y dedicación constante de los voluntarios Mar Bascones, miembro desde 2003, y Jorge Valbuena, quien desempeña el cargo de Jefe de Sección de la Unidad de Seguridad.

El alcalde, en su intervención, elogió la labor abnegada de cada voluntario de la Agrupación, que realiza una media de 50 servicios al mes, abarcando diversas áreas como la prevención, vigilancia, asistencia y colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y las distintas concejalías municipales.

"Las horas dedicadas a servir de forma altruista a los demás, especialmente a personas vulnerables que dependen de la acción voluntaria para actividades esenciales como ir al hospital, son abrumadoras. En reconocimiento a estas acciones, quiero felicitar y agradecer a todo el personal voluntario de Protección Civil de León, en nombre propio y en representación de la Corporación Municipal, por su dedicación, trabajo y profesionalidad", expresó el alcalde.

En reconocimiento a su destacada labor, la Agrupación Municipal de Protección Civil ha sido galardonada con la máxima distinción oficial del Ayuntamiento de León, la Medalla de Oro de la Ciudad.

Reconocimiento a la dedicación ejemplar de la Agrupación Municipal de Protección Civil