martes. 27.09.2022

El FID Castilla y León ABANCA 2022 sale a las calles de León

Se han organizado una serie de actividades paralelas gratuitas a las jornadas que se desarrollarán en el Auditorio Ciudad de León y con las que los leoneses podrán tener un contacto directo con algunas de las estrellas del deporte

Actividad paralela del FID Castilla y León ABANCA
Actividad paralela del FID Castilla y León ABANCA

El Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022 ha organizado para esta semana una serie de actividades paralelas gratuitas a las jornadas que se desarrollarán en el Auditorio Ciudad de León y con las que los leoneses podrán tener un contacto directo con algunas de las estrellas del deporte que visitarán León durante los días 15, 16 y 17 de septiembre.
El jueves se instalará en la plaza de Regla, de 16:30 a 18:30 horas, una cancha multideporte en la que los participantes de la jornada 'Palabra de Leyenda', el exjugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol Fernando Hierro, el doble medallista Olímpico de gimnasia Gervasio Deferr y la extenista Carla Suárez, que llegó a ocupar la sexta plaza del ranking mundial, serán los protagonistas y acompañarán a los niños y niñas que acudan a practicar algunas de sus tres disciplinas deportivas. En el caso de que la climatología sea adversa esta actividad pasará a desarrollarse en el Palacio de Exposiciones.
El sábado tendrá lugar una marcha ciclista de unos 5 kilómetros por las calles más céntricas de León, en la que participarán los cinco exciclistas de la jornada 'Una vida sobre ruedas': Dori Ruano, Samuel Sánchez, Óscar Freire, Carlos Sastre y Abraham Olano. La salida será a las 11:00 horas desde la plaza de San Marcelo y podrán participar, como máximo, 200 personas, quienes tendrán que llevar cada uno su bicicleta. La inscripción se tiene que realizar a través de la web www.forosFID.org.

Este mismo día por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque firmará autógrafos a los niños leoneses en el Auditorio Ciudad de León.
Todas estas actividades se desarrollarán de manera paralela a las tres jornadas que tendrán lugar en el Auditorio Ciudad de León los días 15, 16 y 17 de septiembre a partir de las 20:00 horas y cuyas entradas individuales se pueden adquirir al precio de 6,90 euros en la web www.forosFID.org.

El Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022 está respaldado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y ABANCA, que da nombre al FID. El resto de firmas colaboradoras son el periódico deportivo AS, RBH Global, GLS, Decathlon, KIA Busanauto, Oblanca, Odeon Multicines, Uniqoders y Renfe.

El FID Castilla y León ABANCA 2022 sale a las calles de León
Comentarios