miércoles. 24.07.2024

El reconocido "Certamen Gastronómico de la Trucha 2023" llega a su 56ª edición en León, siendo uno de los eventos gastronómicos más destacados del país. Organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León en colaboración con el Ayuntamiento de León, el concurso ha experimentado un gran éxito de participación este año, superando las cifras de ediciones anteriores y contando con aspirantes de casi veinte provincias.

Los doce participantes llevarán a cabo sus cocinados en el Hotel Barceló Conde Luna a partir de las 16:30 horas, mientras que la entrega de premios se realizará a las 19:30 horas.

La esperada final nacional del "Certamen Gastronómico de la Trucha 2023" se celebrará en León el próximo lunes 5 de junio en el Hotel Barceló Conde Luna, ubicado en la Avenida de la Independencia, 7. Los doce participantes presentarán sus platos para ser evaluados por un jurado experto que determinará al ganador de este año. El ganador del concurso recibirá un premio de 2.000 euros.

Los finalistas están convocados a las 16:00 horas, cuando se llevará a cabo el sorteo de los puestos de entrada a la cocina. A partir de las 16:30 horas, comenzará el proceso de cocinado y el jurado comenzará a degustar las elaboraciones a las 17:00 horas. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo a las 19:30 horas en el mismo lugar.

En total, son doce los establecimientos de todo el país que competirán por este prestigioso galardón, entre los cuales se encuentran dos restaurantes con Estrella Michelin, Arrea! y Cocinandos, así como tres restaurantes leoneses: Cocinandos, Desván Valdeón y Delirios y Tapas.

El ganador del concurso, que se llevará un premio de 2.000 euros, será seleccionado por un jurado de renombre que probará los platos en una cata a ciegas. Este distinguido panel está compuesto por el Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León, Óscar García Martínez; los reconocidos cocineros Jaime Uz (Arbidel, 1 Estrella Michelin), Víctor Martín (Trigo, 1 Estrella Michelin) y David Baldrich (La Senda, 1 Sol Repsol); así como los periodistas gastronómicos Alberto Granados y David Fernández-Prada.

Estos son los finalistas:
-Akari Gastroteka (Pamplona, Navarra)
-Arrea (Santa Cruz de Campezo, Álava)
-Can Simoneta (Palma de Mallorca, Islas Baleares)
-Cocinandos (León)
-Complejo Hotelero Lupa (Cudillero, Asturias)
-Delirios y Tapas (León)
-Desván Valdeón (Posada de Valdeón, León)
-Eclectic (A Coruña)
-Emociones en boca (Logroño, La Rioja)
-La Era de los Nogales (Sardas, Huesca)
-La Martina Espacio Gastronómico (Tarancón, Cuenca)
-Origen Restaurante (Puigcerdá, Girona)

Final del "Certamen Gastronómico de la Trucha 2023" en León el lunes 5 de junio