sábado. 22.06.2024

Ebury establece su cuarta sede española en León y proyecta crear 100 empleos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha elegido León como sede para su cuarta ubicación en España. Fundada por el ingeniero berciano Juan Lobato y Salvador García, la empresa planea generar 100 empleos en los próximos tres años, comenzando con la contratación de 30 personas en una primera fase.

Fundada por el  ingeniero leonés Juan Lobato (Ponferrada)
Fundada por el ingeniero leonés Juan Lobato (Ponferrada)

La nueva sede de Ebury en León estará situada en el Edificio Europa, ocupando inicialmente 140 metros cuadrados. En esta etapa inicial, albergará operaciones relacionadas con soporte comercial, control financiero, relaciones bancarias, gestión de sistemas de tecnología de tesorería y supervisión regulatoria de fondos. A medida que avance el tiempo, se integrarán en estas instalaciones el resto de las operaciones de Ebury.

Para cubrir los puestos disponibles en esta primera etapa, Ebury ha iniciado un proceso de selección dirigido a graduados junior en los campos de informática, economía, finanzas y legal, así como a profesionales con experiencia en gestión.

En un esfuerzo por fomentar la colaboración con la comunidad académica local, Ebury ha firmado un convenio con la Universidad de León. Este acuerdo permitirá a estudiantes de último año de grado, máster y doctorado realizar prácticas dentro de la empresa, proporcionándoles una valiosa entrada al mercado laboral.

La Universidad de León cuenta con más de 12.000 estudiantes en los campus de León y Ponferrada, atraídos tanto por la oferta académica como por programas internacionales como Erasmus y Amicus.

Diego Llorente, con una amplia experiencia en la empresa, dirigirá la sede de Ebury en León. Llorente destaca la importancia de retener el talento local en un mercado cada vez más competitivo en los sectores financiero y tecnológico.

Duarte Líbano Monteiro, director regional de Ebury para el sur de Europa, expresa su entusiasmo por la apertura de la oficina en el Noroeste de España. Destaca que, además de respaldar las operaciones globales de la empresa, proporcionará soluciones financieras avanzadas a las empresas en su estrategia de internacionalización.

Ebury, fundada en 2009, es una de las fintech de más rápido crecimiento, con más de 1.700 empleados en 40 oficinas de 25 países. En el año fiscal 2022, la empresa gestionó transacciones por más de 27 mil millones de dólares, respaldada por inversores de primer nivel y regulada por el Banco Nacional de Bélgica.

Ebury establece su cuarta sede española en León y proyecta crear 100 empleos