viernes. 14.06.2024

El acuerdo, firmado la semana pasada en Madrid, tiene como uno de sus objetivos principales el impulso para incrementar a 360 los créditos ECTS en los estudios para la obtención del grado en Veterinaria. Ambas partes expresan su "voluntad inequívoca de participar de forma conjunta en actividades de cooperación, propiciando incrementar los vínculos entre sus miembros y otros propios de su actividad profesional".

David González Azcoitia destaca que el CONEVET busca fomentar todas las salidas laborales que ofrece la carrera de veterinaria, así como la defensa de la figura del veterinario en la sociedad y en la salud global, incluyendo la animal, humana y ambiental. Respecto al convenio suscrito, el presidente de los estudiantes agradece a los sindicatos por "ser escuchados y valorados por profesionales en activo" y muestra su intención de seguir dando a conocer su labor y estableciendo una red de contacto con consejos de otros países.

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios destaca que el año 2023 ha sido testigo de grandes cambios normativos que afectan al día a día de los veterinarios. Manuel Martínez Domínguez, presidente de FESVET, resalta el esfuerzo continuo de la federación para abordar temas fundamentales como el incremento de los planes de estudio de los graduados en veterinaria a 360 ECTS, el desarrollo de las Especialidades Veterinarias, especialmente en Ciencias de la Salud, y el estudio para que la veterinaria sea considerada una profesión de riesgo.

Martínez Domínguez reitera su compromiso con los representantes estudiantiles, proponiéndolos como parte del futuro Foro de la Profesión Veterinaria, una iniciativa que busca avanzar en temas cruciales como el reconocimiento de los centros de trabajo como sanitarios, la eficiencia en la lucha contra las resistencias antimicrobianas, el IVA sanitario, la consideración de la veterinaria como una profesión de riesgo, la integración en el Sistema Nacional de Salud, la adaptación del grado en Veterinaria a los estudios europeos, el desarrollo de la especialización Veterinaria en Ciencias de la Salud, entre otros.

Firmado un acuerdo entre estudiantes y sindicatos veterinarios para mejorar los...