martes 17/5/22

Firmado un acuerdo marco de colaboración entre la ULE y ASPRONA

Además de favorecer las prácticas de los alumnos y los cursos y actividades de formación, el convenio también impulsará las labores de voluntariado.

Firma convenio ULE-ASPRONA
Firma convenio ULE-ASPRONA

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Director Gerente la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual o de Desarrollo (ASPRONA León), Pedro Barrio Santos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que regulará a partir de ahora las actividades conjuntas que serán estipuladas en futuros convenios específicos de desarrollo.

El acto de rúbrica se ha celebrado en el Aula Padre Sarmiento del Pabellón de Gobierno, y ha contado también con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés.

Pedro Barrio ha explicado que ASPRONA León tiene por objeto el de “contribuir desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

Por su parte, el Rector se ha mostrado satisfecho con el acuerdo que, según comentado, permitirá la “organización de campañas de divulgación y concienciación entre todos los componentes de la Universidad (profesores, alumnos y personal de administración y servicios) sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual”.

PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

García Marín ha manifestado su interés porque se promocionen también las actividades de voluntariado, que entiende que “son muy necesarias en el ámbito universitario, y que contribuyen de forma muy positiva a la formación integral de las personas”.

El convenio va a facilitar la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científicos, intercambiando información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas instituciones.

También se contempla la organización de acciones formativas concertadas de cualquier nivel, como conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos, mediante la puesta en común de experiencias y conocimientos de formadores y expertos, de recursos, etcétera, en áreas de interés común.

Otro de los aspectos que se verán impulsados son las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares de alumnos de diversas Escuelas y Facultades de la ULE en los Centros de ASPRONA León.

Firmado un acuerdo marco de colaboración entre la ULE y ASPRONA
Comentarios