domingo. 16.06.2024

Esta iniciativa surge como parte del compromiso del Patronato de la Fundación por fomentar actividades culturales, científicas y educativas.

El objetivo principal de este premio es promover el estudio y reconocimiento de las ciencias históricas, enfocándose especialmente en las tierras del antiguo Reino de León. Con esta iniciativa, la Fundación busca destacar la historia de esta región a lo largo de los siglos, brindándole la importancia y el reconocimiento que merece.

La presentación del premio estuvo a cargo de la Gerente de la Fundación, Andrea Gutiérrez Corbo, junto a los Patronos Ángel Penas Merino y Manuel Valdés Fernández, quien tuvo la idea original y ha trabajado en su desarrollo con el respaldo del Patronato.

El premio, dotado con 8.000 euros y diez ejemplares de la obra ganadora, será concedido a trabajos de investigación, monografías, tesis doctorales o capítulos de las mismas que destaquen por su perfil investigador. El plazo para la presentación de originales estará abierto desde el 30 de abril hasta el 30 de septiembre de 2024, y la resolución se dará a conocer en el año 2025, ya que el premio se realizará cada dos años.

El fallo del premio estará respaldado por un Comité Científico de Expertos dedicados a la investigación en diversos campos de las ciencias históricas. Para obtener más información sobre la convocatoria y descargar las bases, los interesados pueden visitar la página web oficial de la Fundación MonteLeón: https://fundacionmonteleon.es/premio-ciencias-historicas/

La Fundación MonteLeón anuncia la convocatoria del Primer Premio de Ciencias Históricas