miércoles. 17.04.2024

La Fundación Vela Zanetti lanza una aplicación web educativa destinada a la divulgación y difusión de las exposiciones y obras de la Colección Permanente del museo. La aplicación web dará a conocer la Fundación, sus proyectos y sus exposiciones temporales.  Esta aplicación, operativa completamente desde mañana viernes, sirve para fomentar la formación de jóvenes pintores, así como dar a conocer las actividades destinadas a promover la figura Vela Zanetti.  Así, se pone en relieve la difusión de la pintura mural, los valores del mundo rural y la defensa de la naturaleza, los derechos humanos y el exilio.

Mediante esta nueva herramienta se podrá visitar la exposición virtual donde descubrir las diferentes obras de la Colección Permanente, su historia y características.  Además, se ha habilitado un código QR para que la lectura de la información para que resulte de fácil manejo al visitante. También se ofrece información e historia de la Fundación, el artista,  las actividades  y la sala de exposiciones temporales online.

Fomento de la creatividad

La Fundación Vela Zanetti, desde hace más de 15 años, realiza talleres didácticos dirigidos a colegios, para así fomentar la creatividad a través de los valores que desprende la obra de José Vela Zanetti mediante la educación artística. Con la creación de la aplicación web podremos hacer de estos talleres, una actividad más completa e interactiva, donde los alumnos que nos visiten disfrutarán jugando, mientras descubren la vida y obra del maestro.

Más detalles: https://fundacionvelazanetti.es/ 

La Fundación Vela Zanetti lanza una aplicación web educativa