domingo. 16.06.2024

FUNDOS ha materializado su compromiso social al entregar a Autismo León una recaudación sin precedentes generada a lo largo de 2023 mediante la venta de productos confeccionados por personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Casa Botines Store. La suma, que representa el doble de la obtenida en el año anterior, se logró gracias a la comercialización de artículos como marcapáginas, chapas, tote bags y agendas, todos ellos con motivos relacionados con el Museo Casa Botines Gaudí.

Los fondos obtenidos tendrán un impacto directo en la mejora y fortalecimiento de los talleres existentes en el Centro de Día Pilar Vallez de Autismo León. Además, se canalizarán hacia la iniciación de nuevos proyectos destinados a enriquecer la vida de las personas con TEA en la organización.

El acto de entrega contó con la presencia de una veintena de usuarios y profesionales del Centro de Día Pilar Vallez, quienes fueron testigos de la generosidad de FUNDOS. José María Viejo, director general de FUNDOS, y Raúl Fernández Sobrino, director del Museo Casa Botines Gaudí, lideraron la entrega. Durante la visita, los miembros de Autismo León exploraron la tienda oficial del Museo Casa Botines Gaudí y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los diversos productos a la venta en el emblemático edificio. Acompañaron la visita Mª Eugenia Fernández, miembro de la Junta Directiva de Autismo León; Marta López, directora del Centro de Día; Maika Vidorreta, responsable de Formación, Orientación, Empleo y Apoyo de Vida Independiente; y los profesionales técnicos de atención directa, Alberto González, Santiago Alonso y Andrea Villares.

Recaudación récord en Casa Botines Store con los productos de Autismo León