domingo 5/12/21

FUNDOS se une a la Alianza de Fundaciones por el Clima

Integrar la emergencia climática y la justicia social en sus programas, principales retos de una alianza que congrega a más de 100 entidades filantrópicas españolas en torno a la convicción de afrontar de forma rigurosa y responsable la crisis climática.
Casa Botines
Casa Botines

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) se ha unido al Pacto por el Clima, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y de la Fundación Daniel y Nina Carasso cuyo objetivo es incentivar al sector filantrópico de nuestro país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática.

En el marco del compromiso contra la emergencia climática impulsado por la alianza, FUNDOS ha puesto en marcha un Plan Integral de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética que implica la aplicación de protocolos transversales de buenas prácticas. De esta forma, el diseño de los centros gestionados por la Fundación tiene presente estos principios al objeto de optimizar y racionalizar el consumo de recursos energéticos, así como el empleo de materiales reciclados y la exclusión de los altamente contaminantes.

Paralelamente, la generación de una conciencia social en torno a la preservación del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales es otra de las líneas de actuación recogidas en el documento fundacional, y que en FUNDOS se sustanciará mediante actividades de carácter divulgativo y educativo, como charlas y conferencias a través de la plataforma digital Canal FUNDOS Fórum, o talleres dirigidos a la población escolar como los impartidos por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Casa Botines Gaudí o los centros FUNDOS Natura en localidades del medio rural.

Educar y aprender, comprometer recursos, innovar e integrar, invertir de manera responsable, actuar de forma sostenible, informar con transparencia y continuar con empeño, son los principios y valores que promueve este pacto suscrito por FUNDOS, que refuerza así su compromiso con el clima.

FUNDOS se une a la Alianza de Fundaciones por el Clima
Comentarios