jueves 28/10/21
Mantienen cerrados el aparcamiento, la parada de taxis y el Paseo del Ferrocarril

El Grupo Municipal del PP denuncia que el PSOE da la espalda de nuevo a León

Los populares afirman que la llegaba a la ciudad de la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, para cortar la cinta de los 590 metros del soterramiento es un paseo propagandístico.

20210921+LE+Estación+Adif+3
Estación de Adif de León

"Si ayer la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, pasó de León en su viaje por la Variante de Pajares (que no podrá ser utilizada hasta el 2023), hoy la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, llegaba a la ciudad para cortar la cinta de los 590 metros del soterramiento (primera fase planificada, impulsada y financiada por el Partido Popular) sin haber movido un papel de la segunda fase"

"Un paseo propagandístico del PSOE que no solo no aporta ninguna mejora sobre el proyecto financiado y puesto en marcha por el PP si no que lo continúa retrasando una vez más, perjudicando gravemente a la ciudad de León".

" Los enfrentamientos del alcalde con su propio partido le pasan factura a los leoneses con una paralización de inversiones alarmante. La ciudad seguirá padeciendo vallas; los taxistas y usuarios seguirán padeciendo un aparcamiento provisional muchos meses más y el Paseo del Ferrocarril, cerrado. El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia que el PSOE ha hecho una visita “pasante” como el tren; pasante en inversiones y mejoras. Tras no trabajar desde 2018, ADIF y el Ayuntamiento anuncian hoy que se plantean hacerlo retrasando nuevamente la adopción de medidas que ya deberían hacerse tomado"

La visita “pasante” de la ministra a la Variante de Pajares y su falta de presencia en la ciudad de León coincide con la paralización de todos los proyectos del PSOE con la ciudad. A la inauguración catastrófica (en el fondo y en la forma) se ha unido hoy la visita de la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, que resulta también “pasante” como la propia estación en materia de mejoras del proyecto de soterramiento y de inversiones.

“Ha resultado lamentable ver al séquito socialista resignarse a que el tren cumpla un objetivo histórico como es que circule soterrado por León y el antiguo paso a nivel de El Crucero tras 50 millones de euros de inversión lograda por el PP. Pero frustrante resulta el día de hoy por los perjuicios que el PSOE está causando a los leoneses con su falta de trabajo para finalizar el proyecto y abrirlo totalmente como esperaban hoy ingenuamente los leoneses”, ha señalado el concejal Eduardo Tocino.

Lo más esperpéntico del día de hoy es que el Gobierno de Sánchez y el alcalde José Antonio Díez han inaugurado el resultado de parte de la fase 1 rodeados del resto de aspectos de la integración que el PSOE ha abandonado. Ni el Paseo del Ferrocarril, que continúa censurado para los leoneses; ni la parada de taxis, que tras un año de obras finalizadas sigue cerrado en contra del colectivo y de los usuarios que padecen un servicio tercermundista; ni el aparcamiento para los vehículos de los viajeros que también seguirá cerrado y así un largo listado de desastres que comparten el Ayuntamiento de León y ADIF.

Pérdida de 12 millones de euros de ADIF para León

Y para rizar el rizo, el Gobierno quiere cobrar a los leoneses 1,2 millones de euros por la obra de la Avenida de Palencia, donde convocó Adif el acto de esta mañana, cuando en otras ciudades lo asume la administración central al ser una obra de permeabilidad urbana. Otra de las ‘gracias’ para los leoneses por la falta de contacto del alcalde con el Gobierno central.

Adif, gestionado por el PSOE, bloquea también 10 millones de euros del traslado de las viejas instalaciones de Mantenimiento de Infraestructuras que se preveían para Trobajo del Cerecedo para unas instalaciones modernas y unificadas. Dos graves bloqueos del PSOE contra los trabajadores ferroviarios y el futuro de León como noroeste de España. 12 millones de euros que los enfrentamientos entre al Ayuntamiento y el MITMA, gobernados por el PSOE, lastran de nuevo el futuro de los leoneses.

El Grupo Municipal del PP denuncia que el PSOE da la espalda de nuevo a León
Comentarios