viernes. 29.03.2024

Sorprende que Catar esté pasando a estar en el centro de la política leonesa, debido al asombro de los leoneses y leonesas con el viaje a hurtadillas del alcalde junto a su pareja.

Desde PODEMOS LEÓN defendemos la transparencia como bandera política y no debemos permitir el uso particular que ha realizado José Antonio Díez durante su visita familiar al emirato árabe. Según ha afirmado el propio Díez acudió a una visita comercial con tareas municipales, pero para este fin lo apropiado sería que le acompañen otros miembros de la corporación municipal.

Si es verdad que merece la pena económicamente hablando ir a Catar a vender las cualidades de nuestra tierra, ¿por qué es un asunto sobre el que hay más sombras que luces? ¿Por qué se ha hecho acompañar por su esposa? ¿Todo es justificable si hay dinero por medio? ¿Todos tenemos un precio? ¿Un partido que se dice socialista, que se le llena la boca con el feminismo y la igualdad puede, debe, hacer negocios en un país en el que se vulneran, se violan los derechos de más de la mitad de la población, de mujeres, del colectivo LGTBIQ+?

Desde PODEMOS LEÓN queremos hacer una llamada de atención a la ciudadanía. El señor Díez ha vuelto a visitar Catar, ocultándolo a todo el mundo y durante un gran
evento deportivo. Nael Blanco, nuestro candidato a la alcaldía, exige a Díez que exponga su agenda en Catar y detalle los encuentros “COMERCIALES” que ha pregonado. “Si realmente es un viaje oficial, rogamos de las explicaciones que llevamos tiempo exigiendo” ha manifestado el candidato de la formación morada. “Se deben dar explicaciones y no crear otros viajes para tratar de justificar lo que no tiene justificación en política, las prebendas personales” ha finalizado Nael Blanco.

Los grupos políticos del consistorio leonés piden explicaciones sobre el viaje del...