domingo 28/11/21

La Guardia Civil y personal operativo del Servicio  de  Vigilancia  Aduanera  de  la  AEAT  de  León,  en  un  operativo  conjunto,  han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, consiguiendo  desactivar  un  punto  de  venta  de  cocaína  que  operaba  en  la  ciudad de León que recibía los estupefacientes a través de envíos de paquetería.

La investigación se inició a finales del mes de octubre de este año cuando el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León tuvo conocimiento, gracias a los mecanismos de coordinación operativa con el Servicio de Vigilancia Aduanera de  la  AEAT,  de  que  se  había  detectado  un  envío  sospechoso  de  contener estupefacientes con origen en Estados Unidos y destino a la ciudad de León.

 Concretamente,  el  Homeland  Security  Investigations  (HSI)  perteneciente  al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos,  había aprehendido en Miami  una  determinada  cantidad  de  cocaína  que  estaba  oculta  en  un sofisticado  mecanismo  de  doble  fondo  en  la  suela  de  las  zapatillas  de  una conocida marca comercial. El paquete se había preparado utilizando la caja de cartón comercial de la marca y se había enviado a España a través de un servicio de paquetería ordinario.

Una vez recibida esta información, los agentes pusieron en marcha un operativo conjunto de vigilancia que permitió identificar a la receptora del envío de droga, que resultó ser una ciudadana dominicana de 31 años que vivía en la ciudad de León. A la vista de estos hechos, una vez practicada su detención, se llevó a cabo una entrada y registro con autorización judicial en su domicilio, donde se decomisaron unos 400 grs de cocaína, cuatro dosis individuales listas para su venta, dinero en efectivo y varios teléfonos móviles.

La “operación “EDVA”, ha sido desarrollada de manera conjunta por el EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, y personal operativo del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de León. La detenida y efectos decomisados, han sido presentados en el Juzgado de Instrucción nº 5 de León que entiende de estas diligencias, quien ha ordenado su ingreso en prisión provisional sin fianza.

La Guardia Civil desactiva un punto de venta de cocaína en la ciudad de León
Comentarios