jueves. 30.05.2024

La colaboración de la Guardia Civil se materializó con la creación de puntos de recogida en el Acuartelamiento "El Parque" entre los días 11 y 21 de diciembre. Tanto los guardias civiles como sus familiares contribuyeron de manera altruista, depositando diversos alimentos no perecederos en estos puntos.

La entrega de los alimentos recolectados tuvo lugar en una emotiva ceremonia realizada en una de las sedes de la diócesis de León. En este acto, la Guardia Civil de León entregó la valiosa contribución a la asociación eclesiástica Cáritas Diocesana de León. Esta organización, a través de las diversas parroquias de la provincia, se encargará de distribuir los productos a aquellas personas que más lo necesitan.

Cabe destacar que la iniciativa solidaria de la Guardia Civil refleja su compromiso con la comunidad y su deseo de apoyar a aquellos que enfrentan dificultades, especialmente durante la temporada navideña.

Además, en un mensaje a la ciudadanía, la Guardia Civil recomienda la descarga de la aplicación ALERTCOPS. Esta aplicación permite a los usuarios ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, ALERTCOPS posibilita recibir mensajes de aviso en el teléfono móvil cuando se encuentra en una zona afectada por incidencias. Una herramienta útil para fortalecer la seguridad y la comunicación en situaciones críticas.

La Guardia Civil de León entrega alimentos no perecederos a Cáritas Diocesana