domingo. 14.04.2024
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha sido requerida durante el día de ayer en la plaza del Espolón por un guardia civil fuera de servicio que reconoció a una persona como presunta autora de un robo en la localidad de Santibáñez del Porma. La persona ha sido detenida y, posteriormente, trasladada por la Guardia Civil al puesto de Armunia.
En otra intervención, la Policía Local fue requerida por el conductor de un vehículo parado en el arcén en la rotonda del hipermercado Carrefour, quien manifestó que su acompañante había tenido "varios espasmos y se había desvanecido". La patrulla, visto el estado crítico del hombre, que no respiraba y carecía de pulso, procedió a sacarlo del vehículo e iniciar las maniobras de RCP a la vez que requirió una ambulancia.
El hombre fue reanimado por los agentes y, posteriormente, por el equipo médico desplazado al lugar, tras lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital de León.
También durante la jornada de ayer, tras un requerimiento ciudadano, la Policía Local acudió a un paraje de Oteruelo donde existía "una cantidad ingente" de correo, cartas bancarias, entre otros. Además, en las proximidades, se encontró un edificio en cuyo interior había más cartas de las mismas características. Los agentes realizarán seguimiento para identificar a las personas responsables de estos hechos. 
La Policía Local también se desplazó hasta Armunia para comprobar el estado de los árboles situados detrás de la Casa de Cultura después de que el aire y la lluvia derribaran un chopo de grandes dimensiones. 

Guardia Civil y Policía Local colaboran en la detención de un hombre por robo