miércoles. 17.08.2022

La guerra entre Díez y ADIF por la titularidad de los lucernarios mantiene cerrado el Paseo del Ferrocarril de León

Los populares afirman que el alcalde de León, José Antonio Diez, oculta el motivo del cierre del Paseo del Ferrocarril pero el Grupo Municipal del Partido Popular lo desvela: la conservación y el mantenimiento de los lucernarios de colores. 
Lucernarios de colores estación de León
Lucernarios de colores estación de León

Como el alcalde de León, José Antonio Diez, es capaz “de echar las culpas de su incapacidad hasta a Fraga”, el Grupo Municipal del Partido Popular le va a informar de por qué está cerrado el Paseo del Ferrocarril: el equipo de gobierno PSOE-Podemos-UPL está retrasando esta apertura para acercarse a las elecciones con el enfrentamiento con Adif por la conservación y el mantenimiento de los lucernarios de colores.

Para el concejal Eduardo Tocino “el Ayuntamiento no solo ignora las reivindicaciones de los vecinos del Crucero en cuestiones como limpieza y seguridad si no que ha decidido mantener paralizado el Palacio de Congresos y tener el Paseo del Ferrocarril cerrado y lleno de vallas por decisión del alcalde Díez y sus políticas de enfrentamiento con todos”.

En este caso, el Ayuntamiento asegura que los lucernarios son elementos de la infraestructura ferroviaria al ser elementos para la ventilación del túnel ferroviario que afecta a la seguridad del túnel; mientras que ADIF dice que es un elemento de la superficie que debe mantener el Ayuntamiento. Por ejemplo, ¿en el caso de la rotura de un cristal o de un grafiti quién debe pagarlo? Mientras tanto los vecinos y visitantes asisten atónitos a este bochornoso espectáculo desde hace meses.

El Ayuntamiento, por escrito, habla de “apertura precipitada” cuando lleva dos años y medio gobernando y sabía perfectamente cuándo iba a terminar la obra y no fueron trabajando con antelación (ni lo están haciendo ahora) para mantener y asumir el Paseo del Ferrocarril y otras zonas. “La desidia de Díez y sus peleas de nuevo con ADIF perjudican gravemente a los vecinos, hartos de que sus peleas las disfrace de leonesismo, cuando en realidad lo que hace es ocultar los problemas como en este caso, lo que demuestra una falta de gestión vergonzosa que acabará movilizando a los vecinos”, ha señalado Eduardo Tocino. 

Mientras tanto, el personal de ADIF “se lamenta de la falta de colaboración municipal, que no ha movido un dedo y parece no querer solucionar el problema. El Ayuntamiento escurre el bulto y pretende alargar a la solución cerca de las elecciones para que Diez corte la cinta inaugural. El Ayuntamiento no tiene excusa, pero mientras echa la culpa al PP, no sabemos si se remontará incluso al PP de Manuel Fraga, con tal de no asumir lo que es puramente su responsabilidad ya que parece ser que es alcalde desde 2019”, finaliza el popular.

La guerra entre Díez y ADIF por la titularidad de los lucernarios mantiene cerrado el...
Comentarios