domingo. 16.06.2024

Bomberos del Ayuntamiento de León ha elaborado una guía de consejos para los vecinos de la ciudad con la que se pretende sensibilizar en la prevención de incendios en domicilios durante las fechas navideñas.

En la citada guía se ofrecen directrices básicas con cuyo seguimiento se reducirán de forma notable las posibilidades de riesgo de incendios. Bomberos del Ayuntamiento de León considera de vital importancia realizar este recordatorio en unas fechas en las que proliferan las decoraciones navideñas con un amplio uso de elementos lumínicos.

Medidas de prevención

De este modo se recuerda que muchos de los incendios de viviendas que se producen en estas fechas son provocados por el mal empleo de los adornos navideños. De ahí la necesidad usar elementos decorativos no combustibles y certificados, además de no sobrecargar las regletas y enchufes, así como utilizar arboles sintéticos en vez de naturales.

No usar velas y apagar los adornos

Igualmente se recomienda evitar el uso de velas o, en caso de hacerlo, alejarlas de los elementos susceptibles de arder. Además, se recomienda apagar todos los adornos navideños eléctricos al irse a la cama o al salir de casa.

Guía para la prevención de incendios en Navidad elaborada por Bomberos León