domingo. 21.07.2024

HM Hospitales logra un hito histórico en lo relativo al reconocimiento y visibilidad por el que es valorado por otras compañías y la sociedad al lograr por primera vez situarse entre las 100 empresas españolas con mejor reputación del prestigioso Merco Empresas y Líderes 2024. Este ranquin, que se ha hecho público hoy, evalúa la reputación corporativa y la función directiva en España y que es considerado la clasificación de referencia en ambos campos.

HM Hospitales, con presencia en León a través de HM San Francisco y               HM Regla, refuerza su posición como una de las principales empresas sanitarias del país al alcanzar el puesto 84 y situarse, un año más, como la cuarta empresa sanitaria con mejor reputación. Este reconocimiento subraya el esfuerzo continuo de la organización por ofrecer servicios sanitarios de alta calidad y complejidad, con la mejor tecnología posible y conformado por grandes profesionales comprometidos con el cuidado de la salud. La inclusión de HM Hospitales consolida al Grupo como una entidad de referencia en el sector sanitario español.

Del mismo modo, el presidente del Grupo, el Dr. Juan Abarca Cidón, también ha logrado una significativa mejora en sus posiciones dentro del prestigioso Merco Empresas y Líderes 2024. En concreto, el Dr. Abarca ha ascendido de la posición 44 a la 36 en el ranquin de líderes corporativos, logrando situarse como el principal ejecutivo sanitario español.

Voz autorizada

Este significativo avance refleja su creciente influencia y reconocimiento en el sector de la salud, donde es ampliamente valorado como una de las voces más autorizadas y ponderadas. Su dedicación en la defensa del paciente y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) promoviendo el valor de la sanidad privada como parte fundamental del mismo, le ha granjeado una creciente reputación.

"Es un honor ser reconocido en el índice Merco en un puesto relevante, aunque mi principal motivación es la defensa de los intereses de los pacientes en un momento especialmente clave, ya que atravesamos un periodo de absoluta redefinición de la sanidad en España y en mundo. Además, ver a HM Hospitales destacarse como una de las empresas con mejor reputación en España es recoger lo sembrado en la tarea, de todos lo que conformamos el Grupo, de ofrecer a los pacientes la mejor calidad de la asistencial posible y seguir siendo una fuerza positiva en el cuidado de la salud de los ciudadanos de nuestro país", destacó el Dr. Abarca.

​La elaboración de Merco ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000.

HM Hospitales entre las 100 empresas españolas con mejor reputación