viernes. 27.01.2023

La II edición de León Business Market llega a Espacio Vías el 30 de noviembre

Organizado por Ildefe y el Ayuntamiento de León en colaboración con la Red Business Market, el foro reunirá el próximo 30 de Noviembre en el Espacio Vías de la capital leonesa a inversores, emprendedores, startups e instituciones empresariales

León Business Market
León Business Market

León Business Market es una iniciativa que tiene entre sus objetivos la conexión de León con el ecosistema inversor nacional e internacional, el impulso a emprendedores, startups, el posicionamiento de la ciudad y la atracción de talento e iniciativas empresariales a la capital leonesa.  
Todo ello, "tras el éxito de una primera edición" que logró la participación de 13 proyectos emprendedores de la ciudad, más de 100 asistentes y la celebración de más de 50 reuniones bilaterales entre empresas, inversores y emprendedores.
El foro, que se desarrollará durante el próximo 30 de noviembre en Espacio Vías, permitirá a los asistentes participar en diferentes actividades como conferencias, mesas redondas, rondas de negocios, espacios de networking y presentaciones pitch de más de una decena de iniciativas empresariales y emprendedoras de León. 
El evento se configura así como "un espacio único de conexión" entre el ecosistema empresarial de León y la red de inversores, business angels y venture capital de ámbito nacional e internacional participantes en el programa. Todo ello, con una capacidad de inversión superior a los 100 millones de euros en las diferentes fases de desarrollo de proyectos (Pre-seed, seed, desarrollo y consolidación) así como de adquisición de activos e inversión estatal.
Entre los fondos de inversión e inversores asistentes a León Business Market en su segunda edición, destaca la presencia de Runway Investments -fondo de inversión en el campo de la tecnología- , MIT Investor Forum  -vehículo de inversión para procesos emprendedores del Instituto Tecnológico de Massachusetts-, la aceleradora de inversión en sector biotec y salud Dinamiza, el search fund European Ventures, la gestora de inversión financiera y families offices Área Financiera o la firma de inversión Cloverhut .

A estas referencia nacionales e internacionales, se suman otras que estarán presentes en esta segunda edición del León Business Market: Finnova, Zubilabs o Startups st. El fondo de inversión Della Capital, orientado a la adquisición de activos en empresas pymes, también tendrá presencia en un evento en el que, además, se contará con la participación de expertos en el desarrollo de ecosistemas digitales e innovadoras como Eduardo Canelles, CEO de Metaverso.io y miembro de Adigital, "siendo un destacado referente internacional en esta tecnología emergente".

Las inscripciones al evento se pueden llevar a cabo a través de la página web www.leonbusinessmarket.es 
 

La II edición de León Business Market llega a Espacio Vías el 30 de noviembre
Comentarios