martes. 27.09.2022

La II Ruta de la Morcilla llega a León

Se celebrará en los bares de la capital leonesa, del 1 al 17 de octubre, con motivo de las fiestas de San Froilán

Premiados en la Ruta de la Morcilla de León de 2021 (foto de archivo)
Premiados en la Ruta de la Morcilla de León de 2021 (foto de archivo)

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación de Hostelería de León organizan la segunda edición Ruta de la Morcilla.  Este recorrido con este plato estrella como protagonista por los bares leoneses, que se enmarca dentro de las fiestas de San Froilán, se celebrará  del 1 al 17 de octubre.
La finalidad de la ruta se basa en presentar la mejor oferta de tapas de calidad, con un ingrediente principal tan típico como es la morcilla leonesa, así como la promoción del turismo gastronómico. Por ello, la Ruta de la Morcilla tendrá dos premios: la mejor morcilla tradicional, dotado con 500 euros, y la mejor morcilla innovación, que se premiará con otros 500 euros. 
Los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de 2,50 euros y el jurado popular serán los propios clientes. De esta forma, los consumidores podrán votar, mediante cartillas de participación que les serán entregadas con su tapa, cuando hayan probado, al menos, cinco de las tapas participantes correctamente selladas por los establecimientos. En ellos habrá urnas para depositar su voto a la mejor tapa de León.
El concurso tiene un ámbito local y puede participar en él cualquier establecimiento de hostelería y turismo dentro de los márgenes de la ciudad de León, sin ningún coste por participar en caso de ser miembro de la Asociación de Hostelería de León y una inscripción de 50 euros para el resto.


Cómo inscribirse 
Los establecimientos que quieran participar con estas condiciones deberán enviar un correo electrónico con el asunto: 'Inscripción Ruta de la Morcilla, San Froilán 2022' a la dirección de correo [email protected]; en él deben incluir los siguientes datos: nombre del establecimiento y persona de contacto para el concurso.
Una vez correctamente inscritos, se les facilitará una ficha de datos para el establecimiento participante y de su elaboración, que deberá ser entregada a la organización antes del 28 de septiembre. Acompañando a la ficha de inscripción, se deberá adjuntar la receta detallada de la tapa presentada que incluya ingredientes, cantidades y elaboración.

La II Ruta de la Morcilla llega a León
Comentarios