viernes. 12.08.2022

El II Seminario de Jazz se celebra en León del 2 al 6 de agosto.

León acoge del 2 al 6 de agosto el II Seminario  de Jazz dirigido a estudiantes y músicos de toda España

Esta segunda edición ofrece técnica vocal por la cantante londinense Deelee Dubé.
Esta segunda edición ofrece técnica vocal por la cantante londinense Deelee Dubé.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el II Seminario de Jazz, una iniciativa docente de primer nivel que está dirigida a estudiantes y músicos, tanto profesionales como aficionados, de todo el territorio nacional y que pretende complementar la oferta educativa existente en la ciudad y la provincia. Tendrá lugar del 2 al 6 de agosto.

Así lo ha explicado el alcalde que ha estado acompañado por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández; uno de los directores del seminario, Javier Baillo; César Ordóñez, en representación de la Universidad de León, y el profesor Mario Morla.

José Antonio Diez ha asegurado que esta iniciativa es “una muestra más de la ambiciosa y clara apuesta cultural del Ayuntamiento de León, no sólo en la programación estable sino también en la colaboración con entidades o asociaciones para poder dar forma a eventos, actividades y cursos que, como este, nos permiten abarcar todos los campos de la producción y creación cultural”.

El alcalde ha añadido que el año pasado ya tuvo la oportunidad de presentar este seminario junto a su director, Javier Baillo y con representantes de la Universidad de León. “Hoy lo hago de nuevo para mostrar la satisfacción por lograr no sólo la consolidación del proyecto sino también su mejora, que os explicarán ellos”.

Los mejores profesionales

El seminario ofrece formación en dos niveles: básico y avanzado y varias disciplinas. Los alumnos podrán elegir entre piano y teoría a cargo del maestro Juan Galiardo y de Mario Mola; batería con Roger Gutiérrez; instrumentos de viento a cargo de Santi de la Rubia y contrabajo y bajo por José López

Esta segunda edición ofrece además otras dos disciplinas: guitarra por el guitarrista Enric Peinado y técnica vocal por la cantante londinense Deelee Dubé.

Conciertos en la calle

Para completar el programa de este seminario y para abrir esta actividad a la calle se podrá disfrutar de un concierto de alumnos el día 5 de agosto a las 18.00, en la calle Legio VII, y un concierto de profesores el día 6 de agosto a mediodía, en la plaza Sto. Martino a las 13.30, ‘matiné’ con la que se clausurará la edición de este año.

El seminario, además, se enmarca dentro del Festival Cuna del Parlamentarismo que durante todo el verano está llenando la ciudad de actividades para todos los gustos y todos los públicos. “Música, danza, cine, exposiciones… completan un variada programación que está siendo seguida mayoritariamente y de la que, sin duda, estamos muy orgullosos”, ha concluido el alcalde.

El II Seminario de Jazz se celebra en León del 2 al 6 de agosto.
Comentarios