jueves 20/1/22

Ildefe formará en competencias digitales para el empleo gracias a un acuerdo con la Fundación Telefónica

El Ayuntamiento de León acogió la presentación del convenio de colaboración entre Ildefe y la Fundación Telefónica. El objetivo de esta colaboración es ofrecer la mejor formación y reciclaje profesional, adaptados a las demandas de “un mercado laboral cada vez más digital”.

CONVENIO ILDEFE-FUNDACIÓN TELEFÓNICA
CONVENIO ILDEFE-FUNDACIÓN TELEFÓNICA

En el momento actual, la pandemia ha acelerado la demanda de perfiles digitales. Es en este contexto en el que la Fundación Telefónica -a través de su programa Conecta Empleo- diseña una plataforma personalizada para Ildefe, con seis cursos gratuitos de gran calidad, en formato autoestudio, para que cada participante avance a su ritmo.

CURSOS GRATUITOS

Estos cursos, sin coste para sus participantes, aúnan formación técnica en competencias digitales con habilidades transversales o suaves (softskills). Tienen entre 20 y 40 horas de duración cada uno, en las siguientes especialidades: diseño web con HTML5 + CSS, WordPress, gestión de proyectos con metodologías ágiles, gestión de proyectos con smartphone, marketing digital y analítica web.

Ya están abiertas las inscripciones a través de la web.

Joan Cruz puso en valor la necesidad de la digitalización hoy en día señalando que “la digitalización es una herramienta clave de transformación social, un vehículo para que nadie se quede atrás ante los nuevos retos de la era digital. Ahora más que nunca, desde Fundación Telefónica pensamos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, por eso sumamos fuerzas con el Ayuntamiento de León para que la sociedad esté preparada para los nuevos desafíos”.

Por su parte, Carmelo Alonso destacó “el agradecimiento del Ayuntamiento de León a la Fundación Telefónica, pues estos cursos permitirán a sus participantes desarrollar habilidades complementarias cada vez más demandadas en todo tipo de perfiles profesionales” y apuntó la posibilidad de futuros nuevos proyectos, alineados con “iniciativas tan innovadoras e inspiradoras como Escuela 42, que seguimos con interés hace tiempo”.

HISTORIA DE COLABORACIÓN ENTRE ILDEFE Y LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Durante la rueda de prensa se destacó, además, la colaboración previa entre Ildefe y la Fundación Telefónica, a través de los proyectos Lanzadera Conecta Empleo -en colaboración con la Fundación Santa María La Real-.

Ildefe formará en competencias digitales para el empleo gracias a un acuerdo con la...
Comentarios