martes 17/5/22

Ildefe presenta sus jornadas anuales de dinamización económica

El objetivo de Ildefe durante estas jornadas será analizar los sectores de videojuegos, ciudado de las personas y tecnología aplicada a la salud.

Ildefe analiza los sectores de videojuegos, ciudado de las personas y tecnología aplicada a la salud, en el marco de sus jornadas anuales de dinamización económica
Ildefe analiza los sectores de videojuegos, ciudado de las personas y tecnología aplicada a la salud, en el marco de sus jornadas anuales de dinamización económica
jornadas-cartel-resumen

Las Jornadas de Dinamización Económica de Ildefe, que repasan oportunidades de negocio y empleo, llegan este año a su vigésimo primera edición, recuperan la presencialidad y tendrán lugar desde mañana hasta el 17 de marzo de 2022. La temática elegida es: 1) El sector de los videojuegos, 2) La economía del cuidado de las personas y 3) Tecnología y salud.

Mañana martes 15 de marzo tendrá lugar la sesión sobre Videojuegos con las siguientes ponencias: “Situación actual del sector del videojuego en España”, Emanuele Carisio, secretario técnico de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, (DEV); “La realidad de la industria del videojuego en España: cómo financiar, publicar y comercializar con éxito tu juego”, Pablo de la Nuez, Director General de Raiser Games; y“La demanda de profesionales de la industria del videojuego”, Belén Mainer Blanco, directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos, Universidad Francisco de Vitoria.

Las ponencias del día 16 de marzo, acerca de la economía del cuidado de las personas, son las siguientes: “Innovación en los modelos de cuidados y envejecimiento activo. Oportunidades de la economía sénior”, Ana García, Coordinadora del Área de Intervención de la Fundación Pilares; “La transformación de los modelos de cuidados: situación actual, necesidades y oportunidades”, Mayte González González, Directora de Cáser Residencial León; y“Un ejemplo de aplicación de tecnología avanzada de protección preventiva, al cuidado de las personas las 24h en cualquier lugar. La experiencia como startup de SeniorDomo”, Angel Puertas, Cofundador y CEO de SeniorDomo.

Finalmente, el jueves 17 de marzo tendrá lugar la sesión sobre Tecnología y salud, con las siguientes ponencias: “La transformación digital de la atención sanitaria”, Ricardo Aller, Director Territorial de la Zona Noroeste de HM Hospitales; “Creación de un ecosistema de innovación para la digitalización del sector de la salud”, Sandra Saiz eHealth Lead Manager de Innsomnia; y “Salud, bienestar y productividad con datos e inteligencia artificial”, Beatriz Crespo. Fundadora y CEO Freedom & Flow. Doctorada en Medicina (Ph.D) y Rendimiento Deportivo (Ph.D).

Ildefe selecciona anualmente sectores con buenas perspectivas de generación de empresas y/o empleo y dedica 3 días a analizarlos en profundidad. En los últimos años han participado más de 5.000 personas.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico León Oeste (Avda Magdalena 1), en sesión de tarde (desde las 17,30 horas).

Más información e inscripciones en 987276502/03 y [email protected]

Perfil de los ponentes y entradas (sin coste)aquí.

Ildefe presenta sus jornadas anuales de dinamización económica
Comentarios