sábado. 13.07.2024

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los resultados de las votaciones de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de León que han recibido 538 votos, un 23% más que en el año 2022.

El concejal ha recordado que los Presupuestos Participativos de 2023 cuentan con una inversión de 600.000 euros divididos en cinco bloques de 120.000 euros cada uno para garantizar la equidad territorial y que las mejoras a propuesta de los vecinos lleguen a todos los barrios de la ciudad.

Resultados

En el primer bloque denominado Conceyu Norte la propuesta más votada ha sido la puesta en marcha de un trayecto seguro para ir al colegio en el centro Camino del Norte, en Eras de Renueva, con 309 votos.

En el Conceyu Este con 228 votos el proyecto que ha tenido más aceptación es el de instalar luz horizontal en los pasos de peatones.

Del mismo modo, en el Conceyu Sur con 263 votos los leoneses han elegido la proposición de dotar de equipamiento al parque de la Participación Ciudadana con juegos para niños de 0 a 12 años y mesas de ping pong y futbolín.

Además, en el bloque denominado Conceyu Oeste también los vecinos han apoyado de forma mayoritaria la iluminación de los pasos de cebra con 361 votos.

Y, por último, en el llamado Conceyu Centro el proyecto más apoyado ha sido el de mejorar el parque verde de Santa Ana que ha recibido 327 votos.

Más calidad democrática

El concejal ha precisado que, tras las votaciones, la Concejalía de Participación Ciudadana, junto a los técnicos y a los proponentes de los proyectos más votados se reunirán para ajustar la propuesta y consensuar la actuación a ejecutar. Además, Pastrana ha explicado que, posteriormente, se realizará un seguimiento para comprobar que la ejecución vaya a buen ritmo.

Nicanor Pastrana ha querido resaltar que los objetivos de los Presupuestos Participativos son contribuir a que los vecinos y vecinas de la ciudad sean cada vez más activos en la vida municipal y, de esta forma, elevar el nivel de calidad democrática. “El objetivo final es que entre todos mejoremos la ciudad de León, porque León es de todos”.

 

Iluminación de pasos de cebra y mejoras en los parques, los proyectos más votados en...