miércoles. 19.06.2024

Como parte de las conmemoraciones del 960 aniversario de la Traslación de las Reliquias de San Isidoro, la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro ha visitado la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) para llevar a cabo una noble acción: la entrega de un significativo donativo en apoyo económico a esta loable entidad.

Encabezados por el abad Gonzalo González Cayón y seis distinguidos miembros del Cabildo de la Imperial Orden del Pendón de San Isidoro, también conocido como Pendón de Baeza, los representantes de esta antiquísima institución isidoriana fueron recibidos por el presidente de Asleca, Félix Llorente, y la directora de la institución, Sor Isabel García.

La colaboración entre esta centenaria institución isidoriana y Asleca no es nueva, ya que desde hace casi dos décadas, la Orden ha destinado contribuciones económicas a esta noble causa. El donativo, canalizado a través del Fondo Social, contribuirá al sostenimiento del Comedor Social de Asleca, un vital servicio que diariamente alimenta a más de cien personas sin recursos en los turnos de desayuno, comida y cena.

Es relevante destacar que, además de esta donación anual, la Cofradía realiza otro aporte en la víspera de la celebración del acto de Las Cabezadas, que tiene lugar el último fin de semana de abril de cada año.

En 2022, Asleca brindó asistencia a 773 personas a través de su comedor social, distribuyendo un total de 81,222 servicios de desayuno, comida, merienda y cena. El número de usuarios experimentó un incremento del 28.8% con respecto al año anterior. Fundada en 1906 y ubicada en la Casona de Puerta Obispo, Asleca, dirigida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad, cuenta con el invalorable apoyo de casi cien personas voluntarias en su loable misión de ayudar a quienes más lo necesitan.

Donativo a la Asociación Leonesa de Caridad por parte de la Imperial Orden del Pendón...