domingo. 16.06.2024

La Muy Ilustre, Real e Imperial Orden del Milagroso Pendón de San Isidoro, fundada por el Emperador Alfonso VII en Baeza en el año 1147, anuncia la distinción al Mando de Artillería de Campaña (M.A.C.A.) en una solemne ceremonia que se llevará a cabo el lunes 4 de diciembre a las 12 h., coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, patrona nacional del Arma de Artillería.

La Orden, que ostenta el honor de ser la más antigua Orden de Caballería activa en la actualidad, ha mantenido su conexión histórica con el Ejército a lo largo de los siglos, participando activamente en diversas campañas desde la Reconquista medieval hasta su vinculación en acciones socioculturales contemporáneas.

La entrega del prestigioso Corbatín de la Imperial Orden al Guión-Estandarte del M.A.C.A. tendrá lugar en el patio de armas de la "Base Conde de Gazola", ubicada en Ferral del Bernesga (León), sede de este destacado Mando militar del Ejército de Tierra. La distinción será impuesta por Gonzalo G. Cayón, Abad del Pendón de San Isidoro, en presencia del General de Brigada Vicente Torres, Comandante Militar de León.

Este acto simboliza la estrecha colaboración y los lazos de hermanamiento entre la Muy Ilustre Orden del Pendón de San Isidoro y el M.A.C.A., resaltando la importancia histórica y la continuidad de esta venerable institución a lo largo de los siglos. La ceremonia reafirma el compromiso de ambas instituciones con la tradición, el honor y el servicio a la nación.

La Orden del Milagroso Pendón de San Isidoro entrega el Corbatín al Mando de Artillería...