miércoles. 19.06.2024

La sesión inaugural fue presidida por el alcalde de León y contó con la destacada presencia de Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ex comisario europeo de Energía y Acción por el Cambio Climático; Alfonso Vázquez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España; Ángel Cámara, presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas; y Alfonso Arroyo, director general de Energía y Minas y del EREN.

En su discurso, el alcalde resaltó la importancia histórica de León como una provincia minera, subrayando que la identidad, economía y desarrollo de la región están profundamente arraigados en la extracción, transformación y manipulación de minerales. Aunque reconoció la transición hacia nuevas fuentes de energía en el presente, Diez destacó la relevancia de no olvidar el pasado minero de la provincia.

José Antonio Diez expresó su honor al recibir a los participantes y elogió la activa labor del Palacio de Exposiciones, sede del congreso. "Agradezco el excelente trabajo del personal del edificio para completar calendarios que permiten la realización de eventos importantes semana tras semana, complementándose y, en muchos casos, superponiéndose", afirmó el alcalde.

Inauguración del XV Congreso Internacional de Energía y Minas en León