domingo. 16.06.2024

Estas ayudas abarcan una variedad de áreas, desde investigación hasta emprendimiento, pasando por producción, movilidad y comisariado de la prestigiosa Sala Amadís, reservada para exposiciones gestionadas por el Injuve.

Los proyectos elegibles abarcan una amplia gama de disciplinas artísticas, como artes escénicas, visuales, cómic, ilustración, diseño, literatura y música, y se ejecutarán a lo largo del año 2025.

¿Quiénes pueden acceder a estas ayudas?

Tanto personas físicas como jurídicas, así como agrupaciones de ambas, con nacionalidad española o residencia legal en España, siempre que se encuentren en el rango de edad de 18 a 30 años, o hasta 35 años en el caso de proyectos de emprendimiento. Es importante destacar que en proyectos colaborativos, todos los participantes deben cumplir con los requisitos de edad establecidos, incluidos aquellos que ocupen cargos directivos en las entidades jurídicas solicitantes.

Además, se hace hincapié en que tanto la dirección artística como los intérpretes en el caso de compañías de artes escénicas y grupos musicales deben cumplir con los límites de edad establecidos.

Para más información sobre las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2024-2025 y los procedimientos de solicitud, se puede acceder en los siguientes enlaces, la fecha final de presentación es 20-05-2024

Injuve lanza sus ayudas para jóvenes creadores