jueves 19/5/22

El Instituto Confucio celebra el Día Internacional de la Lengua China

La Facultad de Filosofía y Letras acogerá un taller de caligrafía y un concierto con instrumentos de música china el 20 de abril su fiesta patronal

Detalle cartel Día Internacional de la Lengua China
Detalle cartel Día Internacional de la Lengua China
Cartel Día Internacional de la Lengua China
Cartel Día Internacional de la Lengua China

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) celebrará mañana, miércoles 20 de abril, el Día de la Lengua China, en una conmemoración que tiene el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

El 19 de febrero de 2010, el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas aprobó la decisión de celebrar el día 20 de abril como el ‘Día de la Lengua China’ en las Naciones Unidas, como parte de los esfuerzos de la Organización por subrayar el significado cultural e histórico de cada uno de sus seis idiomas oficiales (inglés, francés, árabe, chino, ruso y español), así como para promover la diversidad cultural y multilingüismo dentro del organismo mundial.

Desde entonces, pasados ya 5.000 años, los caracteres chinos han evolucionado y variado, pero siguen constituyendo la única lengua basada en pictogramas que aún existe, con sus características propias, y con el respaldo de más de 1.300 millones de personas que lo utilizan habitualmente.

Para celebrar la efeméride, el Instituto Confucio de la ULE ha organizado un taller de caligrafía que se desarrollará el día 20 de abril, de 13:30 a 14:30 horas en la Facultad de Filosofía y Letras (Campus de Vegazana de la ULE), coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales del citado centro, y que estará amenizado con un breve concierto con instrumentos tradicionales chinos.

El calendario de celebraciones de la ONU y los días dedicados a las lenguas oficiales pretende promover la diversidad cultural y el multilingüismo. En el caso de la lengua china, hay que explicar que se escogió el 20 de abril en homenaje a Cang Jie, figura mítica que se piensa que inventó los caracteres chinos hace más de 5.000 años.

El Instituto Confucio celebra el Día Internacional de la Lengua China
Comentarios